A Través de la Tormenta

 Through The Storm 1

Un fuerte viento se apresura a golpear las

puertas y ventanas, pues el frío que trae

envía un escalofrío a mi cuerpo que seca el

el aire en mis pulmones. La oscuridad se

arrastra en la luz del día como si no fuera

mediodía y la humedad afuera deja claro

que ya ha comenzado a llover.

 

Hace un momento el día era claro, el sol no

se puede ver en ninguna parte y ahora una

tormenta se avecina desde el este y en el oeste

una luz tenue se puede ver en el horizonte. Una

devastación inminente marcará el día esparciendo

el miedo y la muerte por toda la tierra.

 

En ese momento mi corazón se hunde y mi mente

está corriendo una serie de imágenes, caras y

lugares que aprecio y ahora están empezando a

desvanecerse. Esta verdad ineludible que va más

allá de todo pensamiento y toda memoria,

aprisionando mi cuerpo en un estado de

adormecimiento en la que no hay escapatoria.

 

En el último momento, cuando estoy frente al

peligro recuerdo que no estoy solo, no importa

cuánto el viento aúlla la montaña nunca se

doblará.  Yo no tengo que pelear mis batallas por

mi mismo, todos los cambios que enfrento sean

buenos o malos son para mi propio bien; después

de todo, mi señor me guiará a través de la tormenta

en cada paso del camino y me llevará hacia el otro lado.


Through The Storm

  Through The Storm 2

A strong wind rushes in banging the doors

and windows, for the cold that it brings it

sends a chill to my body that dries the air

in my lungs.  Darkness creeps in on the light

of day as if it wasn’t midday and the dampness

outside makes it clear that it has already began

to rain.

 

A moment ago the day was clear, the sun can’t

be seen anywhere and now a storm is brewing

from the east and in the west a dim light can be

seen on the horizon.  An imminent devastation

will mark the day bringing fear and death

throughout the land.

 

In that moment my heart sinks and my mind is

playing a series of images, faces and places that

I hold dear and now am beginning to fade.  This

inescapable truth that goes beyond all thought

and all memory, imprisoning my body into a state

of numbness in which there is no escape.

 

At the last moment when I’m facing danger I

remember that I’m not alone, no matter how

much the wind howls the mountain will never

bend.  I don’t have to fight my battles alone, all

the changes that I face whether they’re good or

bad they’re for my own good; after all my lord

will lead me through the storm every step of

the way and take me through the other side.

Responder

