The Notebook

The notebook 1

Citas favoritas:

Duke: “Ellos no estaban de acuerdo en gran parte.  De hecho, rara vez se pusieron de acuerdo sobre cualquier cosa. Pelearon todo el tiempo y se retaban todos los días… pero a pesar de sus diferencias, tenían una cosa importante en común, estaban locos el uno por el otro.”

Allie: “¿Crees que nuestro amor puede hacer milagros?”

Duke: “Si, lo creo”

Duke: “Ahí está mi querida.  Dondequiera que esté, ahí es donde está mi hogar”

Allie: “¿Crees que nuestro amor, nos puede llevar lejos juntos?”

Duke: “Creo que nuestro amor puede hacer todo lo que queremos.”

joven Noah: “Por lo que no va a ser fácil. Va a ser muy difícil; vamos a tener que trabajar en esto todos los días, pero yo quiero hacer eso porque yo te quiero. Quiero todo de ti, para siempre, todos los días. Tú y yo… todos los días.”

Noah: “No soy nada especial; sólo un hombre común con pensamientos comunes, y he llevado una vida común. No hay monumentos dedicados a mí y mi nombre pronto será olvidado. Pero en un aspecto he tenido éxito gloriosamente como cualquiera que haya vivido, he amado a otra persona con todo el corazón y el alma; y para mí, esto siempre ha sido suficiente.”

joven Noah: “Mi querida Allie. No pude dormir anoche porque sé que todo ha terminado entre nosotros. No estoy amargado nunca más, porque sé que lo que teníamos era real. Y si en algún lugar distante en el futuro nos vemos en nuestras nuevas vidas, te sonrío con alegría y recuerdo cómo pasamos el verano bajo los árboles, aprendiendo el uno del otro y creciendo en amor. El mejor amor es el tipo que despierta el alma y nos hace llegar a más, que planta un fuego en nuestros corazones y trae paz a la mente, y eso es lo que me has dado. Eso es lo que espero darte a ti para siempre. Te quiero. Te veré pronto. Noah.”

Historias de amor como ésta rara vez existen, la mayoría de la gente no cree en ellos.  Me gusta creer que en algún lugar en el universo existen dos personas que se aman tanto que trascendería su existencia como lo hizo Noah y Allie. Su amor no era ni perfecto, ni fácil ni justificado, pero fue suficiente. No creo que siendo devota a otra persona jamás podría ser cierto, es posible sí, pero cierto, eso es completamente otra cosa. La gente en sus relaciones a menudo no son honestos el uno al otro; no se dan cuenta lo mucho que aman a alguien hasta que sea demasiado tarde. Ellos los aman lo suficiente como para estar siempre a su lado por la eternidad, pero la devoción es una palabra demasiado profunda que está más allá de nosotros, más allá de nuestro mundo.

Todavía no se comprende mucho sobre el amor, es tan complicado, agotador, irónico y estamos atados a ello. Buscamos el amor en todas partes y en todas las personas, incluso la más pequeña partícula de amor. Esa es la única cosa segura que sé que estamos dedicados, al amor. La esencia del mismo, sus raíces, la idea, el sentimiento, el significado, es lo que nos impulsa a hacer las cosas más estúpidas, pero no nos importa porque vale la pena.


The Notebook

The notebook 2

Favorite quotes:

Duke: “They didn’t agree on much.  In fact they rarely agreed on anything.  They fought

all the time and they challenged each other every day… but in spite their differences, they had one important thing in common, they were crazy about each other.”

Allie:    “Do you think our love can make miracles?”

Duke:   “I do.”

Duke:   “That’s my sweetheart in there.  Wherever she is, that’s where my home is.”

Allie:    “Do you think our love, can take us away together?”

Duke:   “I think our love can do anything we want it to.”

Young Noah: “So it’s not going to be easy.  It’s going to be really hard; we’re going to have to work at this every day, but I want to do that because I want you.  I want you all of you, forever, every day.  You and me…every day.”

Noah: “I am nothing special; just a common man with common thoughts, and I’ve led a common life.  There are no monuments dedicated to me and my name will soon be forgotten.  But in one respect I have succeeded as gloriously as anyone who’s ever lived: I’ve loved another with all my heart and soul; and to me, this has always been enough.”

Young Noah: “My dearest Allie.  I couldn’t sleep last night because I know that it’s over between us.  I’m not bitter anymore, because I know that what we had was real.  And if in some distant place in the future we see each other in our new lives, I’ll smile at you with joy and remember how we spent the summer beneath the trees, learning from each other and growing in live.  The best love is the kind that awakens the soul and makes us reach for more, that plants a fire in our hearts and brings peace to our minds, and that’s what you’ve given me.  That’s what I hope to give to you forever.  I love you.  I’ll be seeing you.  Noah.”

            Love stories like this one they rarely exist, most people don’t believe in them.  I like to believe that somewhere in the universe there exist two people that love each other so much that it would transcend their existence as Noah and Allie did.  Their love was neither perfect, nor easy or justified, but it was enough.  I don’t believe that you being devoted to another person could ever be true, possible yes, but true that’s another matter entirely.  People in their relationships are often not honest to each other; they don’t realize how much they love someone until it’s too late.  They love them enough to always be by their side for eternity, but devotion is too deep a word that it’s beyond us, it transcends our world.

            We still don’t comprehend a lot about love, it’s so complicated, exhausting, ironic and we are bound to it.  We seek love everywhere and from everyone, even the tiniest speck of love.  That’s the only thing for sure that I know we are devoted to, Love.  The essence of it, it’s roots, the idea, the feeling, the meaning, it’s the thing that impulses us to do even the most stupidest things, but it won’t matter to us because it would be worth it.

2 comentarios el “The Notebook

  1. melbag123 dice:

    Esa película es preciosa, Dinelia. Me encanta.

    Me gusta

Responder

