Refugio Seguro

safe haven 1

Si pudiera volar saludaría a la libertad y dejaría

que cambiara mi vida. Si pudiera saltar muy

alto, llegaría al otro lado del mundo en un abrir

y cerrar de ojos. No hay nada que yo no haría

para escapar de este vacío, para reducir mi

realidad hasta que ya no existiría.

 

Puedo lograr estas cosas y más en mi pequeño

mundo de la imaginación y la aventura.  Es mi

refugio seguro un lugar muy real en el que paso

la mayor parte de mis días sumergido en el

interior de estas paredes.

 

Lo que más me gusta de ella es que no hay nada

complicado en comparación con vivir, si tan sólo

la vida podría ser tan simple.  La libertad viene

sin costo, pero el tiempo corre más rápido en ese

lugar, por lo que reconoces su valor cuando la

mayoría de las personas lo dan por sentado.

 

Muchos pasan sus vidas en busca de un lugar así,

pero son tan ingenuos y no se dan cuenta de que

está más cerca de casa de lo que pensaban. Lucharé

cada día para pasar más tiempo en ese lugar, sólo

puedo esperar que sea suficiente como para que no

me encuentre lleno de pesar.


 Safe Haven

 safe haven 2

 If I could fly I would greet freedom and

let it change my life.  If I could jump very

high, I would get to the other side of the

world in a blink of an eye.  There’s nothing

I wouldn’t do to escape this void, to shrink

my reality until it wouldn’t exist anymore.

 

I can accomplish these things and more in

my little world of imagination and adventure.

It is my safe haven a place very real in which

I spent most of my days submerged inside

these walls.

 

What I love about it the most is that there’s

nothing complicated in there compared to

living, if only life could be so simple.  Freedom

comes without cost, but time runs faster in there,

so you would learn its value, when most people

will take it for granted.

 

Many spent their lives searching for such a place,

but they’re so naïve and won’t realize that is more

closer to home than they would think of.  I will

fight every day to spent more time in that place

I can only hope that it will be enough so I won’t

find myself full with regret.

 

 

14 comentarios el “Refugio Seguro

  1. melbag123 dice:

    Hola Dinelia. Leí en otro blog que eres de Puerto Rico. También yo. Tienes un blog muy bonito. Te veré por aquí. Abrazos apretaos.

    Me gusta

    • dinelia7 dice:

      Si, de que parte eres, me alegra saber que hay otra boricua por aqui 🙂

      Me gusta

      • melbag123 dice:

        Nací en Bayamón, pero los últimos años que viví en la Isla estuve en Trujillo Alto.

        Me gusta

      • dinelia7 dice:

        Ah que bien. Nací y me crié en Caguas pero ahora mismo estoy en Juncos. Pues entonces ahora mismo no estás viviendo en P.R.?

        Me gusta

      • melbag123 dice:

        No, me vine a vivir a Tejas desde el 2004.

        Me gusta

      • dinelia7 dice:

        ah ok, q bueno por lo menos se que te va mucho mejor que los que vivimos aquí todavía, las cosas acá se han puesto bien malas y los impuestos no dejan de subir.

        Me gusta

      • melbag123 dice:

        Sí, ya me he enterado. Pero hay cosas que tu tienes que yo quisiera tener y no puedo. De hecho, me cuesta muy caro tener. El mar, mi mar… No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes.

        Me gusta

      • dinelia7 dice:

        Si eso es cierto, siempre que viajo lo primero que extraño son las montañas, el poder ver ese paisaje a lo largo no importa en donde estés. Y en otros lugares eso no se ve tanto.

        Me gusta

      • melbag123 dice:

        Yo me fui de Puerto Rico hace 11 años para casarme. No porque las cosas me fueran mal allá. De hecho, allá tenía mi práctica establecida y me iba muy bien. La gente piensa que cuando viene para acá le dan un cheque sin pasar trabajo, para nada. Aquí hay que venir a trabajar. Yo la pasé difícil con todo y mi título. Trabajé 5 meses en Home Depot. Luego en le Tribunal de Niños por poquito dinero, hasta que me establecí. Pero me tomó mucho tiempo. No es facil venir para acá. Y a vivir del cuento, menos. Tejas no es un estado de mantengo. Hay mucho trabajo, eso sí. Pero por eso mismo, tiene la gente que trabajar y olvidarse de los cupones, y de las ayudas federales. No he llegado nunca a estar como estuve en Puerto Rico, de hecho, ya no trabajo porque me enfermé. Pero te digo, que aquí se pagan taxes por lo que compras y contrario a lo que la gente piensa que las escuelas son gratis, no es correcto. Las casas pagan taxes bastante altos (3,000 aprox al año, o más dependiendo del distrito escolar donde vivas). Hay que asegurar hasta el aire que respiras y los seguros médicos son carísimos. Nada, que cuando sumas y restas, es más o menos lo mismo. Vivo en San Antonio, y no es una de las ciudades más caras de los Estados Unidos. No regreso a Puerto Rico porque mi madre está muy enferma y no me la puedo llevar. Está en una institución donde le dan servicios que yo no puedo darle. Solo por ella no me voy. Pero cada vez que puedo vuelo a mi Isla a respirar mi aire, a bañarme con mi agua salada, que deja la piel suave, y a llenarme los ojos del azul de mi mar. Yo sé que no hay trabajo en Puerto Rico. Mi hijo está allá, se quedó sin trabajo y así estuvo por 5 meses. Gracias a Dios consiguió. Nada que ver con su educación. Pero él quiere estar en Puerto Rico y yo lo entiendo. Aveces es mejor tener menos y tener más. Los que se van porque no hay trabajo, los entiendo perfectamente. Es triste lo que vivimos. Pero es una situación global. Un abrazo Dinelia.

        Me gusta

      • dinelia7 dice:

        Eso es asi, no lo pude haber dicho mejor. Pero es cierto que eso está así en todos sitios con los impuestos, etc. Lo que si te puedo decir es que la gasolina está bien barata no bajaba así tanto desde hace una década más o menos. Ya va por 0.40 centavos hehehe, por lo menos. Y tambien la sequia el año pasado nos afecto mucho, hubieron pueblos que estaban hasta 3 dias sin agua; pero eso no fue sólo en PR el mundo entero estuvo afectado con eso también. Y dicen que este year va a ser igual, que Dios nos ayude.

        Pero eso que dices que es mejor tener menos que más también digo lo mismo. Lo que tengo es un part-time para asi quedarme a cuidar mis nenas, mientras mi esposo trabaja todo el dia, y no me arrepiento ni las cambio por nada en el mundo y no pienso tener un full time pq quiero pasar el tiempo que mas pueda con ellas, pq crecen bien rápido, pasamos mas trabajo economicamente pero vale la pena al final y ellas cuando esten grandes me lo van a agradecer.

        Un abrazo

        Me gusta

      • melbag123 dice:

        Pues haces muy bien Dinelia. El tiempo que pasas con tus hijas es muy importante. Yo no pude hacerlo con los míos, pues fui madre soltera. Gracias a Dios tenía a mis padres que me ayudaban a cuidar a los nenes, pero casi no los vi crecer. Me perdí muchas cosas. Por eso recomiendo a las madres que se queden en casa con sus hijos siempre que puedan.

        Le gusta a 1 persona

  2. dinelia7 dice:

    Exacto. Un abrazo 🙂

    Me gusta

Responder

