Letters to Juliet

Letters-to-Juliet-2010

Verona 1957

“Yo no fui a él, Juliet.  Yo no fui a Lorenzo.  Sus ojos estaban tan llenos de confianza.  Le prometí que me iba a encontrar con él y que ibamos a huir juntos, porque mis padres no lo aprueban.  Pero, en cambio, lo dejé esperando por mí debajo de nuestro árbol, esperando y preguntándose dónde yo estaba.  Estoy en Verona ahora.  Vuelvo a Londres por la mañana y tengo tanto miedo.

Por favor, Juliet dime que debo hacer.  Mi corazón se está rompiendo, y no tengo a nadie más a quien recurrir “.

Con amor, Claire

“Qué” y “si” son dos palabras como no amenazantes como las palabras suelen ser.  Pero ponlas juntas lado a lado y tienen el poder de acecharte por el resto de tu vida:  ¿Qué pasa si?  ¿Qué pasa si?  ¿Qué pasa si?  No sé cómo terminó tu historia, pero si lo que sentiste en aquel momento era amor verdadero, entonces nunca es demasiado tarde.  Si fue verdadero aquella vez, ¿por qué no sería verdadero ahora?  Sólo necesitas la valentía para seguir tu corazón.  No sé como se siente un amor como el de Julieta: amor para dejar a sus seres queridos, amor de cruzar los océanos, pero me gustaría creer que si alguna vez pudiera sentirlo, que tendría el coraje para aprovecharlo. Y Claire, si no lo hiciste, espero que algún día lo puedas hacer.”

Con todo mi amor, Juliet

Esta película es fascinante e inspiradora.  Nos enseña que nunca es demasiado tarde para ir en buscar de ese amor perdido, si es amor verdadero siempre encontrará su camino.  Estas cartas son el centro de la trama, de ellas es que se desenvuelve la película.  Se la recomiendo a todas aquellas personas que se dan la oportunidad de arriesgarse y explorar cosas nuevas en sus vidas, a los que nunca se dan por vencido y a las que creen en el amor verdadero.

Verona 1957

“I didn’t go to him, Juliet.  I didn’t go to Lorenzo.  His eyes were so full of trust.  I promised I’d meet him and run away together because my parents don’t approve.  But, instead, I left him waiting for me below our tree, waiting and wondering where I was.  I’m in Verona now.  I return to London in the morning and I am so afraid.

Please, Juliet tell me what I should do.  My heart is breaking, and I have no one else to turn to.”

Love, Claire

“What” and “If” are two words as non-threatening as words can be.  But put them together side-by-side and they have the power to haunt you for the rest of  your life:  What if? What if? What if?  I don’t know how your story ended but if what you felt then was true love, then it’s never too late.  If it was true then, why wouldn’t it be true now?  You need only the courage to follow your heart.  I don’t know what a love like Juliet’s feels like: love to leave loved ones for, love to cross oceans for, but I’d like to believe if I ever were to feel it, that I’d have the courage to seize it.  And Claire, if you didn’t I hope one day that you will.”

All my love,  Juliet

This film is fascinating and inspiring.  It teaches us that it is never too late to go in search of that lost love, if it is true love it will always find its way.  These letters are the center of the plot, which is where the film unfolds.  I recommend it to all those people who give themselves the opportunity to take risks and explore new things in their lives, those who never give up and the ones that believe in true love.

Responder

